Volgogrado se remodelará para el Mundial Rusia 2018







Una delegación de alto nivel encabezada por el Primer Viceprimer Ministro de Rusia, Igor Shuvalov, visitó el viernes 3 de abril Volgogrado para inspeccionar los preparativos de la ciudad de cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Acompañaron a Shuvalov Vitaly Mutko, Ministro de Deportes de Rusia y Presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018 (COL), y Alexey Sorokin, Director Ejecutivo del COL.

La mayor infraestructura mundialista de Volgogrado, su estadio de 45.000 localidades, se situará a los pies de la Estatua de la Madre Patria, el monumento más famoso de la ciudad y uno de los símbolos más majestuosos de Rusia. El nuevo recinto se construirá en el emplazamiento del antiguo Estadio Central, que albergaba los partidos de casa del Rotor de Volgogrado, entre ellos el célebre encuentro ante el Manchester United en la Copa de la UEFA disputado en septiembre de 1995 y sus duelos cumbre de la liga nacional frente al Spartak de Moscú a mediados de los años 90.

El Estadio Central ya se ha demolido por completo y han empezado las obras de la nueva cancha: se está preparando la excavación y se están instalando las infraestructuras de comunicaciones, además de los alojamientos para los obreros.

Igor Shuvalov inspeccionó detenidamente las obras e hizo hincapié en la necesidad de esforzarse por mantener el ritmo adecuado. “En estos momentos no hay retrasos en los preparativos del estadio, pero hay que avanzar más en los trabajos de construcción iniciales”, recalcó el Primer Viceprimer Ministro.

El Gobernador de la región de Volgogrado, Andrei Bocharov, que recibió a los visitantes de Moscú, mostró a la delegación el aeropuerto internacional de la ciudad. El diseño para la remodelación del complejo aeroportuario y la nueva terminal de pasajeros internacional, que se está construyendo y cubrirá una superficie de 10.000 m2, permitirá al aeropuerto recibir aparatos de cualquier tipo, además de encargarse de 1.600 pasajeros por hora.

La delegación también inspeccionó el centro urbano y estudió posibles ubicaciones para la FIFA Fan Fest. Bocharov explicó que las fachadas de los edificios del centro urbano se remodelarían antes de Rusia 2018.

Shuvalov hizo balance de la visita declarando que los preparativos del Mundial deben incluir un gran programa para modernizar toda la infraestructura de la ciudad, que es un monumento vivo a las heroicas acciones del pueblo durante la II Guerra Mundial. “Hay que remodelarlo todo”, apuntó el Ministro. “Hemos venido aquí para tener un serio debate acerca de los preparativos de Volgogrado para el Mundial. Es nuestro deber para con los veteranos de guerra acicalar la ciudad como es debido. El recuerdo de Volgogrado es muy importante para nuestro país”.